Porque amo la vida ..... NO tomo Coca Cola

coca cola1El Foro Social declaró el DIA MUNDIAL CONTRA LA COCA COLA, una de las empresas multinacionales más funestas del planeta, con un poder socio-político-económico y cultural  omnipresente, contaminando, consumiendo nuestro agua, manipulando, abusando, explotando y asesinando.

Bolivia es uno de los paises con mayor consumo de Coca Cola por habitante.

Qué tal, si en el marco del "Vivir Bien", declaremos a Bolivia libre de Coca Cola... TODOS LOS DIAS del año!

 HOY ES EL DÍA EN CONTRA DE COCA COLA!!!

El año 2003 el Foro Social Mundial realizado en porto alegre brasil declarara el día mundial contra la política de coca cola, como una forma de cuestionar el poder de esta empresa multinacional, que por otro lado con su imagen refleja el lado mas funesto de la globalización y su eficacia en la dominación cultural en la mayor parte del mundo.

Coca-cola es una de las mayores compañías internacionales en cuanto se refiere a beneficios económicos con ventas de 19.600 millones de euros al año.

¿POR QUÉ DEJAR DE CONSUMIR COCA-COLA?

PORQUE Coca-Cola se benefició de los asesinatos, encarcelaciones, destierros, amenazas de muerte, despidos… en sus plantas de Colombia, Brasil, Guatemala, Perú, Estados Unidos, Venezuela, Palestina, Turquía, Irán.

PORQUE Coca-Cola roba el agua o la compra a los gobiernos a precios menores que los dispuestos para la población. La contamina y la vende en lugares donde no hay sustitutivo. Durante el año 2000, en Chiapas, tras privatizar el agua de la reserva ecológica del Cerro Huitepec, Coca-Cola distribuyó agua con dos veces el valor del plomo permitido por las autoridades sanitarias.

PORQUE Coca Cola financió la campaña presidencial de George Bush con 610.000$ apostando por su política militarista contra los pueblos.

PORQUE Coca-Cola contaminó en el año 2003 grandes superficies agrícolas en la India con productos químicos altamente tóxicos, y en parte cancerígenos, como el plomo y el cadmio, y su exagerado consumo de agua agotó pozos y provocó una sequía con consecuencias catastróficas para la agricultura local.

PORQUE el Parlamento Indio prohibió la venta de Coca-Cola en sus instalaciones por incluir /DDT/ (tóxico que se acumula en los tejidos grasos y que puede llegar a ser cancerígeno) entre sus ingredientes y la compañía ha sido multada en Kerala con 3 millones de dólares por evasión fiscal.

PORQUE también en la India, Coca-Cola ha distribuido su desecho tóxico con “fertilizante” a los campesinos y ha vendido bebidas con pesticidas (algunas veces con niveles 30 veces más altos que los permitidos por las normas de EEUU).

PORQUE mientras los campesinos latinoamericanos son asesinados por culpa del milenario cultivo de coca, Coca-Cola goza de un derecho particular para su uso.

PORQUE en África, Coca-Cola se enfrenta también a demandas por no dar prestaciones médicas a sus empleados con VIH Sida.

PORQUE en 2002 sus prácticas de explotación infantil fueron fotografiadas en Pakistán. Coca-Cola utilizó niños para coser balones de fútbol promocionales en Sialkot. En 2004 vuelve a usar niños para cortar caña de azúcar en el Salvador, durante jornadas de hasta nueve horas de machete bajo un sol abrasador y sin cobertura sanitaria.

PORQUE Coca-Cola discrimina a sus trabajadores negros (el 8 de agosto de 2001 Coca-Cola fue condenada a pagar 192,5 millones de dólares en EEUU por discriminación racial. Fue el mayor caso en la historia de EEUU).

PORQUE entre 1999 y 2000, Coca-Cola fue sancionada 10 veces en Atlanta (EEUU), debido a sus condiciones insalubres y a graves escapes químicos, por el Organismo de Seguridad y Salud Laboral.

PORQUE en 2003 sus beneficios ascendieron a 21.044 millones de dólares, la mitad del gasto calculado por la ONU para garantizar la educación básica a todos los niños del mundo


 Y vea esta pelicula:

"Porque amo la vida no tomo Coca Cola"

EL CASO COCA COLA

 

.cocacola case

Germán Gutiérrez y Carmen García, directores de esta película, lanzan una virulenta acta de acusaciones contra el imperio de Coca-Cola, acusado por los delitos de secuestro, tortura y asesinato de dirigentes sindicales que luchan por el mejoramiento de las condiciones de trabajo en países como Colombia, Guatemala y Turquía.

Los cineastas hacen un seguimiento al trabajo de los abogados Daniel Kovalik y Terry Collingsworth, y del militante Ray Rogers, director de la Campaña Stop Killer-Coke, quienes buscan obligar al gigante norteamericano de la industria de bebidas gaseosas a responder por sus actos en esta lucha jurídica por los derechos humanos.


Porque amo la vida no tomo Coca Cola:


HÉCTOR DANIEL USECHE Trabajador de Nestlé asesinado el 22-07-1986

WALTER RENGIFO RODRÍGUEZ Trabajador de Nestlé murió el 28-01-1987

ISIDRO SEGUNDO GIL Trabajador de Coca cola asesinado el 5-12-1996

HARRY LAGUNA TRIANA Trabajador de Cicolac-Nestlé Asesinado el 11-07-1993

LUIS ENRIQUE GIRALDO Trabajador de Coca Cola asesinado el 20-04-1994

Sepelio de AVELINO ANCHICANOY ERAZO Trabajador de Coca cola Asesinado el 31-07-1990 en la Huelga

JOSÉ MANUEL BECERRA Trabajador de Cicolac-Nestlé Asesinado el 19-01-1996

TORIBIO DE LA HOZ ESCORCIA Trabajador de Cicolac-Nestlé Asesinado el 30-03-1996

ALEJANDRO HERNÁNDEZ Trabajador de Cicolac-Nestlé Asesinado el 12-07-1996

HERNANDO CUARTAS AGUDELO Trabajador de Nestlé-La Rosa asesinado el 1-09-2000

ADOLFO MÚNERA LÓPEZ Trabajador de Coca cola asesinado el 31-08-2002

PRODUCTOS DE COCACOLA EN COLOMBIA

Coca Cola, Fanta, Sprite, Manzana Lift, Powerade, Agua Santa Clara, Agua Manatial, Crush, Quatro, Coca Cola ligth