En un contexto de marchas por el respeto a los resultados del referéndum del 21F, el Tribunal Supremo Electoral aprobó la candidatura del binomio Evo - Linera causando indignación. Escuche un resumen.
 
Confusión e indignación marca el ambiente electoral político nacional. Un millon de registros de militantes por verificar; miles de registros falsificados de militantes que "no son"; una Ley de Organizaciones Políticas de la época de Banzer, ahora empeorada con unas "Elecciones Primarias" para no elegir a NADIE; un afán MAS, para asegurar el binomio (inconstitucional) UNICO de Evo-Alvaro y  un espacio para que 9 otros partidos (mayormente gastados y/o truchos) ocupen nuevos espacios de poder.(22 de noviembre de 2018)
 
¿Cómo entender las elecciones "primarias", en medio de una crisis profunda del Órgano Electoral Plurinacional, el afán (anticonstitucional) del MAS de repostular su binomio "Evo-Alvaro" y 8 partidos tradicionales que buscan (re)ubicarse en el espectro político?. Escuchamos el clip radial #ConChuwis (7 minutos)??
 
Miles de ciudadanos se reunieron el 10 de octubre en La Paz para aprobar 5 resoluciones que cuestionan la política del MAS. Duras criticas a la Ley de Organizaciones Políticas, a la repostulación del binomio masista, a la manipulación del Referendum 21F, a la violación de los derechos del pueblo boliviano, la represión, la corrupción y el SAQUEO de recursos públicos. (Informe de CONADE- Comité Nacional de Defensa de la Democracia).
 
Con miras a las "elecciones primarias" el MAS requiere mostrar centenares de miles de "militantes" que deben apoyar su binomio. Para muestra un botón....
 
El 10 de octubre de 1982 terminó una época de dictaduras en Bolivia. Hoy diferentes grupos están en las calles para festejar la "democracia"; algunos buscando la continuidad del actual gobierno del MAS; otros para impugnar al binomio Evo-Alvaro, con miras a proyectar nuevos candidatos  por parte de los otros 8 partidos legalmente vigentes (partidos de la vieja y nueva derecha). ¡Que la democracia, así NO es!
 
El fallo del Tribunal de La Haya en contra de Bolivia respecto al tema marítimo, pone en cuestión la demanda en esta instancia de la ONU y la actuación del gobierno boliviano en este conflicto. Compartimos varias reflexiones al respecto.
 
Nadie ya puede negar que el médico Jhiery Fernandez hoy es inocente, después de haber sido condenado injustamente a 20 años de cárcel por supuesta "violación" de un bebé. Comentamos partes sobresalientes de un audio de 33 minutos en que la jueza Patricia Pacajes– entre copas- cantó todo.
 
En un escenario pre electoral analizamos la problemática en torno a la nueva Ley de Partidos Políticos. Comentan Manuel Morales Alvarez y María Lohman.
 
Junto a José Luis Saavedra y Manuel Morales, recordamos episodios y antecedentes del sangriento golpe de Estado que dió Luis García Meza en Bolivia el 17 de julio de 1980.