Somos Sur

KHUSKA RISUN: Construyendo una Red de Acompañantas

logo red khuska La red KHUSKA RISUN es un proyecto en construcción que consiste en la formación de una red de mujeres en constante capacitación en acompañamiento y contención feminista para mujeres y diversidades en situaciones de diferentes violencias.

 El objetivo que se propone es la construcción de un espacio de acompañamiento y contención en el que podamos abordar las problemáticas individuales desde una perspectiva feminista, con herramientas de Auto Socio Cuidado que nos permitan recuperar la soberanía sobre nuestras cuerpas y así afrontar en compañía las dificultades que conlleva la vida en una sociedad machista y patriarcal.

 Buscamos construir un espacio tan cálido como seguro, en el que las mujeres y diversidades puedan encontrar la fortaleza en su interior para afrontar sus realidades a partir del abrazo contenedor de una red de acompañantas organizadas y comprometidas.
 

Actividades del Proyecto:• Talleres de Auto Socio Cuidado
• Encuentros de reflexión teórica
• Mapeo nacional de atención primaria de emergencia a mujeres y diversidades
• Curso de formación en acompañamiento y contención feminista con herramientas del ASC
• Formación de la Red de Acompañantas
 
¿Quiénes pueden ser acompañantas?
Todas las mujeres y diversidades de Cochabamba que quieran adquirir herramientas conceptuales y prácticas para el abordaje de situaciones críticas, y que estén dispuestas a acompañar a otras mujeres que necesiten de su apoyo.

¿Se puede ser parte de la red sin ser acompañanta?
¡Claro que sí! Siempre hay muchas formas de integrarse y colaborar. Puedes escribirnos a nuestro mail para contactarnos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quieres conocer un poco más nuestro proyecto aquí te presentamos el video de lanzamiento donde abordamos cada parte del proyecto con más detenimiento. https://youtu.be/tRHbef9jpwc

Síguenos en IG para mantenerte al tanto de nuestras actividades: @red_khuska_risun
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con el apoyo de: 

logo frt