Trabajadores bolivianos denuncian abusos en empresa china

Sabías que ...160 trabadaores de la  EMPRESA CHINA "HARZONE" denuncian abusos. Escuche una entrevista con el dirigente Wilson David Calani A. y el abogado laboral Alain Rivera y conozca las determinaciones que tomó el sindicato el dia de 12 de noviembre.

 ESCUCHE EL AUDIO AQUÍ:

wilson alain

Radio Somos Sur, 13 de noviembre 2016 

 

 

 

 

 

DETERMINACIONES DE LA MAGNA ASAMBLEA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA CHINA HARZONE INDUSTRY CORP LTD

harzone

1.- Encomendar que por asesoría legal del sindicato la elaboración y presentación de un memorial que contenga la exigencia al cumplimiento de las demandas laborales ante la JEFATURA DEL TRABAJO REGIONAL con copia a la PATRONAL, COD, DEFENSOR DEL PUEBLO, DERECHOS HUMANOS Y OTRAS ORGANIZACIONES.

2.- Otorgar un plazo de 72 horas para que la JEFATURA REGIONAL DEL TRABAJO ejecute las multas por infracción a leyes sociales evidenciadas durante la última inspección en la que se pudo constatar entre otras muchas infracciones a leyes sociales la violación a la disposición legal que prohibe superar 15 % de personal extranjero en la empresa y en cargos técnicos y las pésimas condiciones para los trabajadores Bolivianos.

Si en el plazo de establecido, tanto la JEFATURA DE TRABAJO no proceden a la sanción y los personeros de la empresa HARZONE INDUSTRY LTD no cumplen con las demandas de los trabajadores, nos declaramos en movilización permanente hasta que parte patronal cumpla con el pliego de demandas adjuntas a la presente.

3.- Emítase voto resolutivo declarando interlocutores no válidos y personas no gratas para los trabajadores, al representante de la empresa a SAMUEL PEREIRA y al Jede de Recursos Humanos DR NAVA , los mismo no son bienvenidos entre nosotros y deberían ser removidos lejos de los trabajadores por los abusos contra nosotros y las amenazas en contra de miembros del sindicato.

4.- Emítase un voto resolutivo de respaldo pleno y absoluto para todos los miembros del sindicato y en especial para el primer ejecutivo quien ha estado sufriendo acoso laboral y ha sido víctima de amenazas que atentan su derecho al trabajo y la vida.

5.- Autorizar al sindicato la contratación del profesional ABOGADO ALAIN RIVERA como asesor legal del SINDICATO DE LA EMPRESA CHINA HARZONE y a solicitud de el mismo, sea con un sueldo igual al de un mínimo nacional.

Es dado en asamblea a los 9 días del mes de noviembre de 2016
Firman los trabajadores