Hablamos con dos catalanes sobre la lucha por la independencia y el REFERENDUM de este primero de octubre de 2017. Ell@s -desde Barcelona y Bolivia- nos informan sobre los motivos, las expectativas, respuestas oficiales y europeas ante la reivindicación de una mayoría de los catalanes. 
 
Miguel Lamas nos explica acerca de la realidad de la escalada militar en el extremo oriente ASIA.
 
Tras la dura represión al movimiento independentista movilizado, el encarcelamiento de sus autoridades y la prohibición desde el Estado monárquico del reférendum, el pueblo catalán sale nuevamente a las calles.
 
Entrevistamos al amigo español-boliviano  Mario Santacruz Garrido, experto internacional en redes sociales,para analizar  los atentados terroristas en España.  Una mirada fresca que llama la atención sobre el fondo del problema del terrorismo y la fobia contra el islam (con comentarios de Miguel Lamas)
 
Las declaraciones ligeras y con tono beligerante de las cabezas de estado Donald Trump (EEUU) y Kim Jong-un (Corea del Norte) abre la posibilidad de una amenaza nuclear desde estos dos paises portadores de armas nucleares. Escuche una reflexión de nuestro analista internacional Miguel Lamas. ( Radio Somos Sur, 13 de Agosto de 2017)
 
 
¿Cuáles serían las implicancias de la decisión del presidente Donald Trump a raíz del retiro de EEUU  del Acuerdo de Paris sobre el cambio climático? Escuche la opinión de Martín Vilela, parte de la Plataforma sobre el Cambio Climático, con comenatrios de nuestro analista Miguel Lamas. (4 de junio de 2017)
 
A vísperas de la elecciones presidenciales en Francia, conversamos con la ciudadana francesa Emily Stuyvers  que comparte su preocupación ante la falta de alternativas políticas para la población en estas elecciones.
 
La votación de Bolivia en el Consejo de Seguridad de la ONU contra la sanción a Siria por el uso de armas quimicas, coloca a Bolivia - junto a Rusia y China - entre los defensores incondicionales de la dictadura de Bashar Al Asad. Escuche un breve análisis de nuestro analista Miguel Lamas.
 
La toma de Alepo por el ejército de Al Assad deja una nueva masacre para el pueblo sirio que llora a sus asesinados, muchas mujeres y niños. Comenta Miguel Lamas.
 
El pueblo Sioux que luchaba contra la construcción del oleoducto Dakota Access cerca al río Missouri, logró la victoria tras el apoyo activo y solidario de varios sectores sociales de EEUU, entre ellos un grupo de veteranos de guerra que en un gesto simbólico pidió perdón al pueblo sioux por las invasiones.