ARGUMENTOS ENGAÑOSOS de la DERECHA para OPONERSE a la “RE-ELECCION” de EVO en el 21F

titulo600

A un año de realizarse el Referéndum organizado por el aparato masista para habilitar una nueva re postulación de Evo Morales, conocido como el 21F, hoy en medio de un contexto político enrarecido,  nuevamente se abre, desde el mismo aparato, una nueva vía para la re postulación de Evo, a pesar de los resultados en los que ganó el “NO” – que nosotros hemos llamado el “NO POPULAR”.

En este texto reproducimos los argumentos en contra la re postulación de Evo que usaron entonces  los llamados opositores -OPOS (os)- tradicionales, los que apoyaron o se callaron ante la capitalización, el saqueo neo-liberal, muchos de ellos que hoy aliados del MAS .

                                         derechaneoliberal   derechanueva

ARGUMENTO 1: “La re elección es un acto contra la democracia”

Realidades

¿De qué democracia hablan?

La “democracia” que estos opositores defienden, en años anteriores les sirvió para darse un  “banquete democrático”, imponiendo  la privatización de las empresas estratégicas (con la “capitalización”), repartiéndose las tierras y los dólares provenientes de políticas financieras a favor de la Banca Internacional y de sus bolsillos.

ARGUMENTO 2: “La re elección es la política del gobierno dictador de Evo Morales”

La re elección es un acto dictatorial y autoritario.

Realidades

¿Quiénes hablan de autoritarismo?

No se puede tomar en serio a aquellos opositores que hoy critican las actitudes autoritarias del gobierno del MAS, mientras en el pasado reciente fueron otros impostores, hasta cómplices de dictaduras. Y si no se pudieron quedar en el poder en el 2005, es porque el pueblo los echó.

ARGUMENTO 3: “El gobierno de Evo es un gobierno  corrupto”

 La reelección busca tapar la corrupción  

Realidades

¿Quiénes hablan de corrupción?

Estos opositores que denuncian la actual corrupción del MAS, han sido y son parte de un sistema corrupto histórico, que en los años de la “capitalización” llegó a niveles sin precedentes. En realidad esos neoliberales vendieron al país.

ARGUMENTO 4: “La prioridad número uno es el tema marítimo; no la reelección”

“Polarizar el referéndum de reelección no le hace bien a la demanda marítima”.  

Realidades

¿Quienes hablan de la demanda marítima?

Para esta oposición – al igual que para el MAS – subirse al barco de la “defensa marítima” significa ocultar  sus propios negocios y vínculos con aquellas transnacionales dueñas de mares y tierras.

ARGUMENTO 5: “Evo quiere continuar con el fracasado “modelo socialista””

La re elección busca tapar el fracaso del modelo socialista de Evo Morales

Realidades

¿El capitalismo (bajo cualquier calificativo) es la solución para los pueblos?

Para estos opositores el único sistema válido es el capitalismo  y  su famosa “capitalización” de años anteriores fue un ejemplo de cómo defienden este sistema de saqueo.

Y en realidad,  el “socialismo” de Evo que critican, no es más que el mismo sistema capitalista maquillado de “andino”.  

Ambos –cada vez más de la mano- mantienen al país

“Está claro qué, las (os) OPOS son funcionales al sistema, finalmente son una invención de ellos. Se miran en la otra, quieren lo mismo, se tienen envidia, añoran vestirse igual, la una quiere el maquillaje de la otra, la cartera de la otra, hasta su q´epi; desean tener jefe, ejercer poder, mandar, corromperse,

callarse, negociar, en fin... tener poder para hacer lo mismo. Son el alter ego del gobierno. Por eso y muchas cosas más. ¡NO A ambos!.   (Del Facebook: Carlos Fonseca)