Las inundaciones en Bolivia que han alcanzado dramáticos alcances exigen un análisis de las causas. Entre éstas la problemática de la deforestación a la cual hace referencia el ingeniero ambiental David Crespo. 
 
En medio de los fuertes impactos de las inundaciones en Bolivia que se refleja en los dramas de miles de familias afectadas, el ingeniero Gonzalo Maldonado hace una crítica y análisis de la política hídrica inexistente, necesaria hoy para prevenir estos desastres.
 
Los activistas medioambientalistas, Magdalena Medrano y Pablo Rojas nos comparten su análisis crítico del tema medioambiental en el rechazado Código Penal. 
 
Cuando el Rally Dakar acaba de concluir su paso por Bolivia, con un fuerte financiamiento y promoción desde el gobierno, escuchamos un análisis del activista ambientalista Dennis Garcia sobre los intereses que realmente hay detrás de este mega evento deportivo.
 
El uso de agrotóxicos en la agricultura va creciendo en Bolivia. Voces de protesta denuncian los impactos nocivos en la salud y en la tierra, habiendo alternativas por demas sostenibles y en armonia con la madre tierra. NOS SUMAMOS AL "DIA INTERNACIONAL CONTRA LOS AGROTOXICOS". (3 de diciembre de 2017)
 
Marqueza Teco y Favian Gil, dirigentes del TIPNIS, comparten esta semana experiencias y una DENUNCIA en el Tribunal Ambiental en la ciudad de BONN Alemania, en el marco de la COP23 -Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. (6 de noviembre de 2017) 
 

El día 13 de agosto de 2017  se declara DIA DE LA INFAMIA  al aprobar una Ley que facilitará la construcción de la carretera por medio del TIPNIS. Escuchen una entrevista con Sarela Paz  en el programa radial de Somos Sur del mismo día. (Somos Sur, 13 de Agosto de 2017)
 
 
Reflexionamos sobre la alta contaminación ambiental en Cochabamba en torno a los datos e investigaciones sobre los impactos de esta contaminación en la población y los aportes del Dr. Marcos Luján. (30 de julio de 2017)
 
En testimonios del sur tuvimos a Sara Crespo activista socioambiental de provioma que trabaja el tema ambiental en Santa Cruz.  
 
A pesar de meses de lucha de vecinos y activistas ambientalistas en defensa del AREA PROTEGIDA de la laguna Coña Coña y sus alrededores, la maquinaria de la Alcaldía - con presupuesto del Estado para el ODESUR 2018 - entró al terreno en disputa para iniciar la construcción del "patinodromo", imponiéndose -una vez más- su política "desarrollista". Mientras los grandes medios de comunicación organizan "conversatorios" tardíamente, se sigue escuchando el grito de los vecinos "LAGUNA SI...CEMENTO NO!". Escuche en el siguiente enlace: