REGÁLATE.....un taller de AUTO-CUIDADO.

Es una INVITACION del programa "MUJER SUR" de SOMOS SUR (segundo año)
 

ESCUELA DE LA VIDA "SUBO A MÍ ÁRBOL!

“A veces me daba ganas de dejar todo y subir a un árbol para saber de qué se trata mi vida ……
 

IDEALIZACIÓN DE LA ABNEGACIÓN

El presente texto se elabora en el marco del proyecto de “Auto/Sociocuidado para prevenir Violencia Basada en Género”,  en base a análisis, reflexiones del equipo de Somos Sur y revisión de aportes bibliográficos de mujeres defensoras de los derechos de las mujeres. 
 

Propuesta educativa en barrios para enfrentar la violencia

En octubre de 2016 Cochabamba se vió sacudida por el cruel asesinato del joven Javier Canchi en el Distrito 9. Hubo muchas promesas de autoridades para colaborar con proyectos de prevención y asi evitar mayor violencia y el ingreso de jovenes a las pandillas. Pero en la práctica no pasó nada.  En medio de este silencio insólito creció una experiencia educativa artistica con niños y jovenes desde las bases. Tres facilitadores - Damaris, Waldo y Junior- logran un espacio de apoyo construyendo una cultura de PAZ. Conozcan dos informes de su caminar.
 

Violencia hacia las mujeres en espacios eclesiales

“EL ROI”; EL DIOS QUE ME VE”;  un libro novedoso, atrevido y crítico, elaborado por la Red de Teólogas Ecuménicas de La Paz, que  visibiliza la violencia hacia las mujeres en espacios eclesiales.  
 

HIP HOP DEL SUR CONTRA LA VIOLENCIA

Video elaborado en el marco de la campaña #NiUnaMenos desde los barrios periurbanos de la zona sur de #Cochabamba, mostrando caminos posibles para superar la violencia hacia la mujer. 
 

COMUNIDAD: "Bolivia Libre de Violencia"

Somos un grupo de Instituciones y organizaciones que formamos una COMUNIDADque -desde el abordaje de masculinidades, teología feminista y auto-socio cuidado- luchamos contra la violencia hacia las mujeres.
 

Cuñas en apoyo a la Campaña Ni Una Menos Bolivia

En el marco de la campaña "Ni Una Menos Bolivia" la radioemisora ERBOL elaboró tres cuñas radiales que podemos difundir en nuestras radios, talleres, en las calles y en espacios institucionales y públicos.... durante los próximos dias, meses y años, para poner fin a esa violencia tan tremenda e inhumana contra la mujer.