¡“Buenas Noticias” para los AGRONEGOCIOS!

En un Foro de agroindustriales y agroexportadores se  buscó convencer acerca de las bondades de los cultivos genéticamente modificados.Muy malas noticias para los pequeños productores de maíz y los millones de consumidores de choclitos, calditos de maíz, humintas, pan de maíz, mote, tamales, somó, chicha.

maiz1El día miércoles 13 de julio, la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO), juntamente al IBCE (Instituto Boliviano de Comercio Exterior) realizan el FORO “Buenas Noticias para los cultivos genéticamente modificados”, donde doctores, ingenieros y grandes productores afines al AGRONEGOCIO se citaron para “compartir información relevante respecto a los avances tecnológicos para los cultivos como herramienta ineludible para la seguridad alimentaria” (como reza la carta de invitación).

El Foro se realizó en el Real Plaza Hotel en la ciudad de La Paz.

Con este Foro los grandes productores de soya transgénica y granos del Oriente buscan ahora LEGITIMAR el cultivo de MAÍZ TRANSGÉNICO, prohibido por la Constitución Política del Estado, al ser Bolivia un centro de origen secundario de maíz, con la mayor cantidad de variedades del mundo.

Bolivia tiene 77 variedades de maíz identificadas, le sigue México con 69, después Perú con 66 y Argentina con 47. Estas variedades están distribuidas en todo el país, desde las tierras altas hasta las tierras bajas de la Chiquitanía, Chaco y Amazonía. Por esta razón es que el maíz transgénico contaminará todas nuestras variedades de maíz, atentando aún más contra la seguridad y soberanía alimentaria de los bolivianos.


maiz2Los señores agroexportadores ahora hablan de “buenas noticias” porque a nivel mundial las grandes empresas agroindustriales, como Monsanto, hacen creer -con  sus “estudios académicos”- que los transgénicos “son seguros”.

Lo que NO DICEN es que desde años atrás estudios como el del biólogo G. Séralini, con el respaldo de 1381 científicos del mundo, denuncian la toxicidad de los transgénicos.

Lo que NO DICEN es que el modelo de los transgénicos es insostenible, depreda, contamina, liquida las semillas nativas y requiere de AGROTOXICOS – como el glifosato (prohibido en el Norte)- dañinos para la salud!!

 

 

 

PLATAFORMA BOLIVIA LIBRE DE TRANSGENICOS

 

maiz3

La PLATAFORMA BOLIVIA LIBRE DE TRANSGENICOS, que reúne a miles de productores, organizaciones de consumidores, Plataforma Agroecológica del Trópico y Chaco, organizaciones de campesinos e indígenas orgánicas, instituciones de Investigación y Promoción Social, decimos NO a los transgénicos, NO al Glifosato, NO al agronegocio, NO al maíz transgénico “betito”, NO a la violación de la Constitución.

 

blog: bolivialibredetransgenicos.blogspot.com

Facebook: No Transgenicos en Bolivia  y Plataforma Bolivia Libre de Transgenicos

 

maiz2