Organizaciones Sociales colombianas lanzan coalición contra las bases de EE.UU.


bases_militares_colombia250

Bogotá, marzo 26 de 2010

Más de 150 organizaciones colombianas, entre ellas el Comando Nacional Unitario (CUT, CGT, CTC, CPC), la Gran Coalición Democrática, Fecode, Recalca, e importantes personalidades democráticas del país, han firmado una declaración rechazando la presencia militar estadounidense en Colombia en –por lo menos– siete bases militares.

El documento con todas sus adhesiones será presentado el próximo 8 de abril en un evento público que tiene como objetivo oficializar la conformación de la Coalición Colombia No Bases. Este es un espacio democrático, pacífico y pluralista que tiene como objetivo coordinar las acciones para enfrentar la cesión de la soberanía colombiana que hizo el gobierno de Uribe Vélez a Estados Unidos, a través del Acuerdo firmado el 30 de octubre de 2009.

La presentación de la Coalición se realizará en la Universidad Autónoma de Colombia el jueves 8 de abril de 2010, a las 6:30 p.m., (Calle 13 No. 4-31, Bogotá) con la participación de destacados dirigentes políticos, de los movimientos sociales e invitados internacionales.

El evento es convocado por el comité impulsor de la Coalición Colombia No Bases y por la Gran Coalición Democrática. Más información:

Enrique Daza, por la Coalición Colombia No Bases (Teléfono: 3128716, 2488989)

Tarsicio Rivera, por la Gran Coalición Democrática (Teléfono: 3237550, 3237950)

Más información sobre la programación:

www.colombianobases.org o a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.