Esos Estatutos Autonómicos ¿Quién inventaria?

manual_3_tapa-180

Elaboración: María Lohman

Nro. de Páginas: 36

Clasificación: bolsi-libro

Fecha de publicación: Marzo de 2008

Precio: Bs. 5

A continuación presentamos una serie de Manuales: “Para entender y apoyar el proceso de cambio”, elaborados por Maria Lohman de SOMOS SUR, con el fin detransparentar el actual Proceso de Cambio, después de largos años de SAQUEO y en medio de un dificultoso caminar donde la imagen de Bolivia como “país mendigo” va quedando atrás.

Hasta la fecha contamos con 3 Manuales didácticos -en formato bolsillo- que abarcan los años 2006 y 2007 y hasta fines de diciembre concluiremos el Manual No. 4 que abarcará los años 2008 - 2009.

Hoy corre por Bolivia un nuevo fantasma que esta perjudicando al proceso de cambio. Un fantasma ilegal que desconoce la Nueva Constitución Política del Estado: "Es el fantasma de los "Estatutos Autonómicos".

Sus impulsores son latifundistas del Oriente y todos los que se oponen al cambio. Hoy, en nombre de la "democracia" y "autonomías" impulsan un "Referendum Autonómico" para el 4 de mayo, por encima de toda via legal. Buscan hacer aprobar SUS Estatutos como si fuera otra Constitución Política del Estado, con el único fin de mantener el monopolio de los recursos naturales, junto a las empresas transnacionales.

¿Otra Bolivia? ¿Separatismo? ¿Guerra Civil? El pueblo saldría ensangrentado para que los poderosos cosechen los frutos de nuestra división.

Mientras el gobierno impulsa el diálogo, treguas y consensos, las organizaciones sociales ya anunciaron la defensa de SU Constitución con una serie de movilizaciones.

En este Tercer Manual hablamos de esos "Estatuto Autonómicos" y "quién los inventaria"; para exclamar con justa razón ¡Basta YA!