Bolivia

Movilización Ciudadana 21 F.

Ante las movilizaciones de la población Boliviana este 21 de Febrero de 2018, se distingue claramente dos grupos que acapararon la mayor atencion de los medios de comunicacion y redes sociales:

Un grupo afin al partido en gestión de gobierno con la consigna "21F dia de la Mentira" que enarbola en su discurso que el resultado de las elecciones del 21 de febrero de 2016 fue producto  de mentiras difundidas por las redes sociales para desprestigiar al presidente Evo Morales en especial en la que se lo vincula con la señorita Gabriela Zapata, asi tambien ensalza los diferentes mega proyectos , obras y cambios logrados en estos 12 años de gobierno.

Al otro extremo vemos otro grupo amparado bajo el lema "Bolivia Dijo NO, Democracia Si, Dictadura NO" dentre este grupo sobresalen los partidos de oposición, figuras politicas y publicas.

 


Movilización Ciudadana

 

IMG 20180223 WA0008

 El 21 de febrero se ha convertido en Bolivia en una fecha emblemática dentro de la historia política nacional. Así como el régimen del Movimiento Al Socialismo (MAS) acuñó el 22 de enero como el “día del Estado plurinacional”, coincidente con la asunción al poder de Evo Morales en 2006 y también con su expulsión del Congreso Nacional en 2001 que lo catapultó a la fama, esta nueva fecha es importante para la oposición y los colectivos ciudadanos que proyectan un cambio político,la jornada del “21F” corroboró la tendencia de hace un año y esto solo demuestra que el resultado del referendo en las urnas debe ser respetado.

cochabamba

Las marchas, movilizaciones y actos registrados ayer para apoyar o rechazar la repostulación de Evo Morales en las elecciones presidenciales de 2019, enviaron un mensaje para los políticos oficialistas y opositores de cara a los próximos comicios, en un contexto de fuerte malestar social que se evidenció en multitudinarias concentraciones amplificadas por las redes sociales.

Miles de personas se concentraron en distintos lugares de Bolivia exigiendo el respeto al NO del referéndum del 21 de febrero.