Un espacio alternativo de (in)formación

logossur.jpg

SOMOS SUR es un espacio alternativo de (in)FORMACION de Bolivia que, desde octubre de 2005, realiza una serie de actividades edu-comunicacionales con miras a reforzar los procesos de cambio social que hoy se dan en Bolivia, como ALTERNATIVA al modelo deshumanizante y depredador.

¿Qué buscamos?

- Difundir información sobre temas estructurales del país, en forma accesible y popular al servicio de la construcción de un país sostenible, soberano, democrático y con justicia social.

- Apoyar/fortalecer iniciativas de edu-comunicacion y de investiga-acción   -con carácter social- en torno  a campañas y luchas sociales populares.

- Formar(nos) como seres creativos, responsables y solidarios, militantes de un proyecto de desarrollo distinto al modelo globalizador, extractivista y deshumanizador actual.

- Construir un modelo institucional alternativo y autosostenible en base a la solidaridad, participación y el intercambio horizontal de conocimientos sobre la realidad social.


Nuestras actividades 2014

Página web

lupabuscadorweb

• Ofrecemos a estudiantes, facilitadores, dirigentes, medios y público en general información digital de la coyuntura nacional contextualizada, con una mirada crítica, propositiva y ordenada en forma didáctica (dossiers, libros libres, agenda, “arte de vivir”, etc.) para facilitar una reproducción/reenvio o difusión radial. (Los temas estructurales como Minería, Hidrocarburos, Amazonía-Forestación, Seguimientos al Estado Plurinacional y Movimientos Sociales, serán los temas de nuestra mayor atención)

•    El boletín electrónico semanal “MIRADAS DEL SUR”, es un instrumento fundamental en la tarea de difundir información.

Programas radiales

microfono

•    Difundimos cada domingo de 8.00  a 10.00 en FM90.3 – Radio CEPJA)  el programa “Información de Gente para la gente”, con comentarios de hechos de la semana, con respaldo de invitados nacionales e internacionales y en un formato didáctico que permite además una difusión amplia de partes sobresalientes por medio de la web.

ESCUCHE también el repris del programa el mismo día de 20.0 a 22.00 por la misma frecuencia.

Revise los resumenes semanales de los programas AQUÍ

Talleres

 

•   Realizamos cursos sobre la coyuntura nacional a solicitud de grupos organizados. Contactese con nosotros a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Somos Sur: Premio "Forjadores de la Educación"

El día 27 de noviembre de 2008 SOMOS SUR recibió el Segundo Premio Nacional en la categoría Educación No-Formal del Concurso "Forjadores de la Educación" - en su VI versión "Educación para UNIR al país".

Este concuso fue convocado por el Centro Boliviano de Investigación y Acción Educativas (CEBIAE) y el Plan Internacional Bolivia y "busca reconocer la labor de educadores/as, instituciones y medios de comunicación social, que contribuyen con sus acciones, investigaciones y propuestas, a mejorar la calidad de la educación en nuestro país. Ver más...