Somos Sur

28 de mayo: ¿Cómo anda la Salud de las Mujeres?

 salud mujerHoy, 28 de mayo, en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres es importante (re)conocer la real situación en que se encuentra la salud de las mujeres bolivianas en el marco del actual sistema de salud.

Para este fin, Somos Sur pone a disposición de la población organizada el presente texto “COMO ANDA LA SALUD DE LAS MUJERES”, primer número de la serie de textos populares “Mujeres con Derecho a Salud”.

Texto completo AQUI

28 DE MAYO: ¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LA MUJER?

El Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer tuvo su origen el 28 de mayo de 1987, en la reunión de integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales y Reproductivos, realizada al terminar el V Encuentro Internacional sobre Salud de la Mujer, llevado a cabo en Costa Rica.

Se designó esta fecha para abordar las diversas causas de enfermedad y muerte que enfrentan las mujeres y que siguen vigentes aún en nuestros días.
El derecho de las mujeres a gozar de salud integral a lo largo de toda su vida es un derecho humano universal consagrado por el sistema internacional de derechos humanos.